Crónica día de grabación salud al día

Oct 25, 2022

El jueves 28 de mayo, tuvimos el placer de recibir una gran visita, el equipo de grabación de “Salud al Día”, uno de los programas líderes de Canal Sur. 

Bajo la dirección del redactor Alberto Costas, grabamos un programa cuya temática se basaba en cómo afecta el calor a las personas con patologías respiratorias. 

Durante el transcurso del día pasamos por diferentes escenarios de grabación.

Aprovechando el sol de la mañana utilizamos el Parque Miraflores, uno de los recintos más grandes de Sevilla y destacado por sus múltiples funcionalidades tanto deportivas como lugar para desarrollar distintas actividades culturales.

En esta primera toma de contacto con las cámaras, nuestra presidenta Julia Gonzáles respondió a todas las preguntas que eran realizadas por el redactor, preguntando este sobre el día a día de una persona con esta patología respiratoria grave.

Aprovechando el paisaje, filmamos una escena que es más común de lo que realmente la sociedad conoce, representamos el modo de actuación frente a una crisis asmática, siempre dejando claro que lo primero es avisar a los servicios de emergencia en el caso que la persona no sea capaz de rescatarse con sus inhaladores. 

Siguiendo con el guion establecido, subimos a la casa de nuestra presidenta donde veremos los distintos tipos de aparatos que se pueden utilizar en casa para mejorar la calidad del ambiente en el día a día como los deshumidificadores, o los aparatos que se utilizan para los tratamientos base de los pacientes como es la máquina nebulizadora.

Finalmente cerramos la jornada mostrando algunos trucos/consejos para evitar que el calor sea un impedimento para desarrollar el día a día de una persona con asma.

Os dejamos algunas imágenes y el clip del video donde podréis ver nuestra aparición en el programa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×