Sobre nosotros 

La Asociación Sevilla Respira se constituye en 2017 como asociación sin ánimo de lucro para ayudar y asesorar a aquellos que padecen patologías respiratorias, como el asma.

Nuestro nombre lleva el nombre de la ciudad donde nos encontramos, pero también es el de la provincia sobre la que actuamos.

 

Por qué estamos aquí

 

Esta asociación se creó con el fin de apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con asma y problemas respiratorios, trabajando tanto en acciones divulgativas para la concienciación y enseñanza de los términos más básicos de este ámbito, como en acciones que promueven la empatía por parte de los decisores del sector público y privado, gobierno e industria competente con el paciente y sus necesidades, deseos y derechos.

Sevilla Respira no es un centro médico y, por tanto, no diagnostica ni realiza tratamientos a enfermos, pero sí facilita recursos personales en pro de una vida saludable del paciente.

Participamos activamente en actividades regionales y nacionales que promueve y en las que colabora la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), a la que pertenecemos.

Presidenta

Raquel Gómez Benitez

Vicepresidente

Luis Fernández Carreño

Tesorero

Manuel Gozález Castrejon

Secretaria

 Lucia Padial La Fuente

Vocal

Ángeles Núñez del Pino

p

Objetivo

Ser transmisores de información contrastada y veraz para que los pacientes puedan tener criterio en las decisiones que se toman sobre su salud y para que se implique activamente en su cura .

Con ello pretendemos fomentar la figura del “paciente experto” de su enfermedad, que hace del enfermo un usuario reflexivo que toma decisiones activas sobre su presente y su futuro.

Promovemos el apoyo a la investigación para tener una mejor calidad de vida.

Te esperamos con los brazos abiertos.

w

Conoce nuestra historia

El nacimiento de “Sevilla Respira” EN 2017 fue motivado por unos padres con multititud de preguntas e incertidumbre ante el diagnostico del Asma Grave de difícil control de su hija.

Pretendemos tenderte la mano para escucharte y que te sientas comprendido.

Misión

Buscamos el mutuo apoyo, el mejor conocimiento de la enfermedad e informar al resto de ciudadanos para dar visibilidad a esta patología a través de nuestras actividades , consiguiendo sentirnos comprendidos y escuchados.

Servir de interlocutores ante instituciones sanitarias o instituciones públicas en general que ayuden a promover cambios para el bien de los pacientes Asmáticos y Alérgicos.

Contacto

teléfono

623 04 56 04

No te pierdas nada

Conoce todas las últimas noticias sobre nuestras actividades y mucho más. Descubre todo en nuestro blog de artículos.

×